Cualquier mes es bueno para disfrutar del mejor pescado, sobre todo si tiene la oportunidad de degustarlo en tierras gallegas. Y es que aquí, en restaurantes como Villa de Oro, el pescado y el marisco llega prácticamente directo del mar a la mesa. Estamos en pleno corazón de Camariñas y no solo ponemos a su alcance el mejor pescado de temporada de marzo, también toda la experiencia de 50 años al servicio de la cocina.
Bacalao, merluza... Opciones de pescado para el mes de marzo
Hay muchas y variadas opciones para comer pescado fresco, de temporada y prácticamente de kilómetro cero si viene a disfrutar de la gastronomía gallega con nosotros. Algunos de los más destacados para la mencionada época del año son:
Bacalao
Cierto que el bacalao es muy común para todo el año, pero marzo es un mes especialmente bueno para comerlo. Aquí en el norte de España es de sobra conocido el éxito del bacalao a la vizcaína.
Merluza
Otro de los más populares en las cartas de pescado españolas que encuentra en marzo un mes de esplendor. Tremendamente versátil, con merluza podemos proponerle una gran cantidad de platos.
Faneca
La faneca es un pescado muy habitual del Atlántico. Blanco y suave, también es perfecto para multitud de propuesta gastronómicas. Muy apreciado también por ser rico en proteínas, bajo en grasas y con pocas calorías, además de aportar hierro y fósforo.
Lirio
El lirio es un pez de roca que también muy típico del Atlántico. De sabor intenso y delicioso, marzo es una de las épocas de mayor plenitud para ponerlo en los platos de restaurantes gallegos. Se disfruta de cualquier manera: parrilla, plancha o incluso horneado.
Serrano Cabra
Al encontrarse también en aguas atlánticas, el pescado serrano cabra es otro de los bocados característicos de los fogones en Galicia y, de hecho, marzo es el mejor mes para pedirlo. Es un pescado blanco, suave y de sabor delicado. Muy rico en vitaminas y minerales.
¿Son estos los únicos pescados de marzo?
¡Por supuesto que no! Hay más opciones de pescado y marisco para poner en su plato si viene a visitarnos al Restaurante Villa de Oro en Camariñas. Pero debe saber que en Galicia, tierra que vive de la pesca (y por ello la cuida, respeta y protege), es muy importante ofrecer pescados de temporada porque ayuda al equilibrio del ecosistema y, además, es una forma de ofrecer al consumidor productos con precios más asequibles.
Nosotros estamos encantados de que venga a comprobar personalmente cómo cuidamos el pescado, la calidad de todas las preparaciones en carta, la gran variedad y el excelente precio que ofertamos. Por eso el tiempo nos ha convertido en uno de los restaurante de comida tradicional de referencia en la zona de Camariñas. ¡Y por eso queremos recibir su visita!